Salud y optimización
MPM Software España > Servicios > Salud y optimización

> Prevención

La salud, el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos, la cohesión y coherencia lógica de los datos son aspectos fundamentales para un buen desarrollo del negocio.

La complejidad creciente de los sistemas informáticos y la cada vez mayor cantidad de aplicaciones, procesos y otros riesgos de tipo eléctrico, mecánico o de red pueden darnos alguna que otra complicación técnica en algún momento determinado. Por estos motivos, MPM Software ha diseñado un programa especial de revisiones y optimización del sistema que garantiza el correcto mantenimiento y funcionamiento de nuestras aplicaciones, el núcleo de su negocio.

Este servicio va dirigido a empresas con grandes volúmenes de información o bien que realicen algún tipo de carga de datos masivos provenientes de las compañías de seguros o integraciones de nuevas carteras.

> Procesos de revisión y optimización del sistema

Servicio de chequeo de base de datos

El servicio de chequeo de bases de datos es un control técnico y preventivo que examina y valida la coherencia lógica de los datos (contenido).

Comprobación de la validez de las copias de seguridad.

Comprobación de la correcta realización de copias de seguridad y verificación de la integridad de las mismas.

Auditoria funcional y de rendimiento de la base de datos.

Comprobación de índices, relaciones, tablas de sistema y respuesta general (análisis del continente de datos)

Corrección de errores

Detección y corrección de incoherencias provocadas por altas de información incompletas o por cargas masivas con información de baja calidad.

Creación del informe de resultados

Redacción del informe de resultados de las verificaciones. El responsable técnico de las pruebas elaborará un informe completo que reflejará el estado actual, los problemas detectados, las acciones realizadas y las acciones correctivas necesarias.

> Compromiso profesional de protección, privacidad y salvaguarda de los datos

En MPM Software garantizamos la privacidad de los datos contenidos en las bases de datos de nuestros clientes que están siendo sometidas a controles y pruebas. Este procedimiento está adaptado a la normativa vigente de LOPD y se garantizan niveles altos de protección así como el acceso único a los mismos por parte del equipo técnico designado para la ejecución del servicio que se encuentra bajo un acuerdo de confidencialidad.