Jornadas Técnicas de MPM Software

Madrid, Junio de 2009

Inauguró las Jornadas en calidad de Presidente de honor de esta edición 2009, D. Martin Navaz que introdujo a los asistentes en los objetivos de las mismas. Seguidamente José María Massana , director comercial de MPM Software, presentó a los asistentes el programa de las mismas y actuó como coordinador de los diversos ponentes de la sesión matinal.

 

La primera ponencia le correspondió a Ramon Guinart –Director Funcional de MPM- en la cual, mostró el análisis y las mediciones de tiempos y costes realizado a diferentes procesos y trabajos rutinarios de una correduría de seguros. Guinart, se centró en los procesos relacionados con la integración de datos y las comunicaciones online con compañías, los automatismos en los procesos de gestión , expuso diferentes ejemplos de entradas de datos y lo que realmente supone la realización de tareas auxiliares como listados, mails y cartas... demostró que existen muchos procesos que acarrean costes fantasma (no detectados) y no rentables en la actualidad, que podrían automatizarse para lograr una mayor productividad y que sin un debido análisis derivan en importantes costes para la empresa

 

El bloque matinal se centró en los siguientes casos prácticos:   

 

·         Por Grupo Muntadas, su Director Financiero, Manuel Prieto, explicó el funcionamiento del sistema diseñado  por su correduría para realizar y gestionar eficientemente repartos de primas de pólizas colectivas y/o flotas.

·          Juan García, Director General de Grupo Milenio, presentó el sistema de gestión de avisos diseñado para establecer un control de excepciones en la gestión administrativa y conseguir así una mejor coordinación y calidad entre los departamentos de la correduría.

·         Gerard Sanz, Responsable de Sistemas y Administración de Confide, mostró el ahorro de trabajo, el incremento de productividad y la mejora de la calidad del trabajo obtenida mediante el uso del Gestor de Procesos, solución que permite crear flujos de tareas basadas en eventos de la gestión (automáticas a realizar por el sistema y manuales a realizar por los usuarios de la correduría) y descargar trabajo administrativo consiguiendo una mayor rentabilidad y productividad del sistema.

 

Después de una pausa para el café, se reinició la Jornada con los siguientes casos prácticos:

 

·         Ramón Ramos, Director de Ramos & Noguera,mostró su sistema de control de tiempos y proyectos con herramientas de análisis que le facilitan medir la productividad real de su negocio.

 

·       Xavier Gual, Responsable informático de Medicorasse mostró a los asistentes el sistema de control de cotizaciones y gestión comercial desarrollado para Medicorasse y que les permite incrementar el control de las cotizaciones, normalizar su entrada y establecer un seguimiento comercial de la mísmas mediante la integración de SEG Cotizador y SEG CRM.

 

En el siguiente bloque de visión de tecnológica intervinieron Jordi Castells, Director de RAONA e Isidre Mensa, Director de MPM Software, con las ponencias “Evolución tecnológica en el futuro próximo” y “Necesidades tecnológicas para el Mediador de seguros” respectivamente. 

 

·       Jordi Castells mostró una visión de futuro a cerca de las tendencias y posibilidades que nos brindarán las nuevas tecnologías que adoptaremos a medio plazo.

·       Isidre Mensa, por su parte, se centró en las necesidades actuales y futuras de los Mediadores, y dio un repaso a las novedades tecnológicas que hoy por hoy ya se encuentran en el mercado y que pueden ayudar enormemente a incrementar la productividad de las empresas de mediación.

 

Los asistentes a las Jornadas compartieron un almuerzo informal de trabajo para continuar por la tarde, en  la Mesa Redonda Sectorial integrada por D. Julio Henche (Consejo General), D. Martín Navaz (ADECOSE), Dña. Ana Muñoz (FECOR), Dña. Mirenchu del Valle (UNESPA) y D. Antonio Vilela (APROSE),  moderada y conducida por D. Adolfo Campos (INADE). Se debatieron  aspectos de productividad en corredurías de seguros, señalando la tecnología como uno de los más importantes elementos impulsores de productividad, así como  la importancia de disponer de unos procedimientos fijados y regulados por la propia empresa Mediadora y unas herramientas que faciliten su control y ejecución. Se incidió mucho en la necesidad de generar herramientas y formatos de intercambio de datos estandarizados que faciliten la relación entre compañías y mediadores.  Los representantes sectoriales se comprometieron a impulsar el consenso entre representantes de la Mediación y UNESPA para dar solución a este punto. Un amplio y participado turno de preguntas dinamizado por Adolfo Campos sirvió como cierre final a estas exitosas Jornadas Tecnológicas.  

 

 

Eventos relacionados...

El pasado 9 de Junio de 2009, MPM Software celebró en el hotel Silken Puerta América de Madrid, su edición 2009 de las Jornadas Técnicas para Brokers y Corredores a las cuales asistieron  142 profesionales del sector asegurador (corredores, representantes de corredurías, compañías aseguradoras e instituciones del sector, consultores y periodistas).

 

El evento estuvo estructurado en dos grandes bloques: el primero, matinal, estuvo dedicado a la presentación de casos de éxito de implementaciones reales realizadas con sus clientes. El segundo bloque, por la tarde, se basó en una mesa redonda moderada y dinamizada por Adolfo Campos (INADE) y compuesta por D. Julio Henche (Consejo General), D. Martín Navaz (ADECOSE), Dña. Ana Muñoz (FECOR), Dña. Mirenchu del Valle (UNESPA) y D. Antonio Vilela (APROSE).