Cargando...

MPM R-Evolution Day

¡El futuro de la distribución de la mediación aseguradora ha llegado!

20 de Junio de 2017, Teatro Goya Madrid

Resumen del MPM R-Evolution Day


El pasado 20 de Junio, en el marco del evento MPM R-Evolution Day, la tecnológica presentó su nueva y revolucionaria plataforma de gestión para la mediación aseguradora SEG Elevia frente a un auditorio donde se congregaron más de 350 profesionales del sector.

El evento, que fue conducido por la presentadora y experta en comunicación Maribel Vilaplana, arrancó con una puesta en escena espectacular.

El evento inició con la proyección de un video que dejó ver cuál es la filosofía de MPM y en qué dirección avanza la tecnológica. Inmediatamente después, apareció en escena una batucada en la cual participaba el propio Director General de MPM, Isidre Mensa, disfrazado y actuando de forma encubierta como un miembro más del grupo de percusión, lo cual causó gran asombro entre todos los asistentes en el momento que terminó el número y se quitó el disfraz.

A continuación, empezó el primer bloque de la presentación donde Isidre Mensa hizo un repaso de la historia de MPM y de los principales motivos por los que la tecnológica ha decidido desarrollar esta nueva aplicación para los mediadores de seguros.

Isidre Mensa recordó el papel que tuvo Visual SEG consolidando a MPM en el sector e hizo especial inciso en el presente y en la necesidad de transformar digitalmente las corredurías de seguros. Mensa presentó a SEG Elevia como una solución especialmente diseñada para dar respuestas específicas a estas nuevas necesidades del mercado asegurador. Una aplicación desarrollada totalmente de nuevo (no se trata de una evolución de Visual SEG) y con diferentes versiones para cubrir todo el rango de profesionales, desde pequeñas empresas de mediación hasta grandes brokers técnicos.

En el segundo bloque, José María Masana -Director Comercial- y Ramon Guinart -Director Funcional- de MPM Software, desvelaron las principales claves, características y beneficios que aporta la nueva solución realizando un análisis de los principales conceptos que aborda la plataforma Cloud entre los que destacaron la Tecnología, la Experiencia de usuario, la Orientación al cliente, la Productividad y la Personalización.

Ramon Guinart, argumentó que SEG Elevia nace para proveer de soluciones a las necesidades del nuevo entorno y para seguir manteniendo la alta la posición competitiva de MPM, pero sobretodo, más allá de estas necesidades, está la voluntad de MPM en ofrecer una solución innovadora y tecnológicamente avanzada para dar respuesta a la necesidad del corredor de digitalizar todo el proceso de gestión y facilitar la adopción de estrategias operacionales más focalizadas al conocimiento del cliente y ofrecer nuevo servicio más proactivo.

Por su parte, José Mª Masana, hizo énfasis en que el objetivo de la plataforma es hacer más fácil el trabajo con los seguros tanto para el mediador como para sus colaboradores y clientes finales.

“Elevia permite al corredor trabajar desde cualquier lugar. Tan sólo es necesario un navegador web y conexión a internet.”

La aplicación, argumentaba José M. Masana, se ha diseñado en un entorno responsivo que hace que esta se adapte al dispositivo donde se está ejecutando, es decir, es multidispositivo y por tanto compatible con PC’s de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles.

Esta facilidad de conexión y uso facilita enormemente la expansión del negocio, sin infraestructuras ni complicaciones, lo que simplifica el crecimiento geográfico de la red (nuevos colaboradores, nuevas oficinas de trabajo, implants dentro de empresas… ) y simplifica el poder disponer de personal en modo teletrabajo fuera de la oficina.

Elevia es una herramienta ideal para los comerciales ya que pueden atender al cliente desde su Tablet en modo online, centralizando sus consultas, peticiones y gestiones, de forma sincronizada a tiempo real.

Además, la nueva plataforma web está pensada para trabajar en la nube tanto de forma pública, privada como híbrida.

En el modelo Cloud público, explicaba Ramon Guinart, es MPM quien gestiona todos los recursos e infraestructuras. MPM se ocupa de que tanto el hardware como el software estén operativos en la nube y se encarga de todos los servicios de actualización. En cambio, en el modelo privado es el cliente (o su proveedor) quien tiene el control del servidor donde se aloja la plataforma y la base de datos. Elevia permite combinar ambos modelos de nube para trabajar de forma híbrida y transparente para el usuario combinando eficientemente los diferentes servicios.

Otro de los aspectos comentados y relacionados fue el de la seguridad de la información en la nube. En este punto, MPM aclaró que la seguridad siempre es mayor en un entorno cloud o ISP especializado que no en un servidor propio (in house) en la oficina de un corredor con poca infraestructura. No obstante, Elevia permite trabajar en un cloud privado creado tanto por un ISP o proveedor de servicios especializado como uno creado y hospedado por la propia correduría en sus instalaciones.

La principal ventaja de Elevia es que se puede personalizar el área de trabajo del usuario para que este tenga acceso rápido a sus acciones, consultas y reportes más habituales además de disponer de indicadores BI que le permitan evaluar el cumplimiento de sus cometidos, tanto a nivel individual como a nivel de grupo de trabajo.

Elevia parte de la premisa de ayudar a los mediadores a poner el foco en el cliente más que en los productos. Para ello, se apoya en cuatro grandes pilares: estrategias CRM, omnicanalidad, mejora de procesos internos e inteligencia de negocio.

Elevia incorpora un CRM integrado que permite una visión 360 grados del cliente, con visión individual y de relaciones además de incorporar los perfiles de las redes sociales en la propia ficha del cliente.

Elevia ofrece servicio a través de varios canales, manteniendo una estrategia unificada en todos ellos y compartiendo procesos y datos con el objetivo de ofrecer un servicio al cliente excepcional independientemente del punto de contacto que haya escogido. La productividad es otro de los puntos fuertes de Elevia. Integra de forma nativa los modelos de intercambio de EIAC, conecta con los servicios web de consulta y gestión de las compañías (modelo SEG Integrador incorporado) y se integra con las herramientas de venta (cotizadores, tarificadores, …).

Otro aspecto muy importante en productividad que MPM se ha tomado muy en serio en Elevia, es que el usuario no tenga que tener tiempos de espera innecesarios dentro de su trabajo diario. Todos los procesos pesados (como por ejemplo la preparación de las liquidaciones y las remesas bancarias) se han montado en base a flujos desasistidos. La gran apuesta en pro de la productividad de la correduría es el nuevo gestor de procesos que incorpora la plataforma y que permite al mediador configurar los automatismos que le ayudarán en su trabajo diario(ideal para el cumplimiento de posibles normas ISO establecidas en la gestión de la correduría).

Así mismo, se facilita el seguimiento tanto de las tareas que debe realizar cada usuario, como de las que pueda haber asignado a otro usuario, tanto si se las agenda él mismo como si nacen de un proceso automático. En cuanto al cuadro de mando, habilita indicadores de negocio, tanto a nivel directivo, como a nivel de usuario, para el control diario de sus cometidos y muestra en las principales fichas (cliente, póliza, colaborador, …) indicadores de negocio, para que de una forma rápida el usuario pueda comprender la situación actual de un cliente, de una póliza, etc…

La plataforma también permite configurar por parte del propio usuario de ELEVIA y sin intervención técnica, aspectos como los formularios de cotización, las consultas y criterios de búsqueda de información, las reglas de cálculo para cotizaciones e incluso los listados y los cuadros de mando entre otros muchos otros aspectos.

La capacidad de parametrización y configuración de la herramienta es uno de los ejes principales sobre los que se ha basado la construcción de ELEVIA.

El último bloque ha contado con la colaboración y opiniones de miembros destacados del sector cómo Elena Jiménez de Andrade (Presidenta del Consejo General), Martín Navaz (Presidente de ADECOSE), José María Campabadal (Vicepresidente de COPAPROSE), Mónica Pons (Presidenta de AUNNA) y Tomás Rivera (Presidente de FECOR). Éstos han expresado sus respectivos puntos de vista en cuanto a las necesidades que plantea la digitalización a la mediación y que SEG Elevia cubre eficientemente.

Haciendo un resumen de lo comentado en este bloque, los representantes de la mediación tenían muy claro que en el nuevo escenario se juega con tres variables principales: la productividad, la eficiencia y la reducción de costes operativos y de infraestructura.

En cuanto a la productividad, la solución a las actuales cargas administrativas pasa por la automatización de los procesos (BPM) para conseguir una mayor eficiencia en el trabajo, inclusive las cargas de información de las compañías (EIAC).

Así mismo, la eficiencia, además de mediante la automatización, puede impulsarse mediante la orientación al cliente (CRM), la implantación de modelos omnicanal para asegurarse de que no se escapa ninguna interacción con el cliente y la supervisión mediante cuadros de mando de Business Intelligence.

A nivel de costes, la nube pública es una excelente solución para adecuar a las necesidades específicas en cada momento los costes de infraestructura, seguridad y mantenimiento informático. Así mismo, compartir una nube privada en un contexto de agrupación de corredores también es óptimo ya que se producen economías de escala importantes.

José María Masana, explicaba que a partir del mes de octubre, MPM Software, iniciará el Tour SEG Elevia 2017, compuesto por jornadas técnicas y sesiones formativas que se realizarán en las principales ciudades de España con la finalidad de dar a conocer todos los detalles de la nueva plataforma desde el punto de vista operativo.

El Tour Elevia arrancará con una Jornada Técnica en Barcelona el mes de Octubre y continuará con diferentes convocatorias comerciales y formativas que se realizarán en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, Valencia y la Coruña, y cuyas fechas se anunciarán en breve.

Así mismo, también está prevista la realización de diferentes webinars de formación a través de la web de MPM.

El evento cerró con saludo grabado en video por parte de todos los integrantes de MPM y con la actuación final del grupo de batucada que condujo a todos asistentes del auditorio a la zona del hall donde se realizó un coctel que permitió a los más de 300 asistentes compartir un espacio de networking en el que la mayor parte de los asistentes expresaron su satisfacción por la originalidad del acto al que asistieron y por la expectativa que se genera con ELEVIA.

Videos


Ver retransmisión completa R-Evolution Day

Retransmisión completa
R-Evolution Day

Ver spot SEG Elevia

Spot SEG Elevia

¿Qué es SEG Elevia?, el punto de vista de nuestro equipo de desarrollo

¿Qué es SEG Elevia?, el punto de vista de nuestro equipo de desarrollo

Galería fotográfica


Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

Ampliar fotografía

PARTICIPANTES Y PONENTES

Maribel Vilaplana

Presentadora, experta en comunicación y profesora de oratoria

Maribel Vilaplana

Presentadora y conductora del evento

Elena Jimenez de Andrade

Presidenta del Consejo de Mediadores de Seguros Titulados

Elena Jimenez de Andrade

Consejo de Mediadores de Seguros Titulados

Martín Navaz

Presidente de ADECOSE

Martín Navaz

ADECOSE

José María Campabadal

COPAPROSE

José María Campabadal

COPAPROSE

Monica Pons

Presidenta de AUNNA Asociación

Mónica Pons

AUNNA

Tomás Rivera

Presidente de FECOR

Tomás Rivera

FECOR

Isidre Mensa

CEO de MPM Software

Isidre Mensa

MPM Software

Josep Maria Masana

Director Comercial de Brokers y LATAM de MPM Software

Josep Maria Masana

MPM Software

Ramon Guinart

Director Funcional de MPM Software

Ramon Guinart

MPM Software

contacto

MPM Software

Doctor Pujadas, 102-108.
08700, Igualada (Barcelona)

www.mpm.es
Telf. 938 053 993
email:mpm@mpm.es